Toma medidas puntuales para mejorar la comunicación
Define las metas y expectativas: Los líderes deben definir
metas claras y viables tanto a nivel grupal como individual, describir
exactamente lo que se exige en un proyecto determinado y garantizar que todo el
personal sepa los objetivos del proyecto, el área y la empresa en conjunto.
Entrega tu mensaje con claridad: Procura que tu mensaje sea
claro y accesible para el público que deseas atraer. Para ello, es fundamental
que hables sin rodeos y de forma cortés para que tu mensaje se entienda con
claridad sin causar confusión o ser ofensivo.
Ten cuidado al elegir el medio: Una vez que has creado tu
mensaje, debes garantizar que se divulgue a través del mejor canal posible.
Aunque la comunicación cara a cara es, sin duda, la mejor forma de crear
confianza con los colaboradores, no siempre es la mejor opción. Tómate tu
tiempo para decidir si la información entregada en una copia impresa funcionará
mejor que un correo electrónico o si basta con un memorando general.
Mantén a todos involucrados: Garantiza que las líneas de
comunicación se mantengan abiertas todo el tiempo. Solicita y fomenta
continuamente la entrega de informes sobre el avance, así como actualizaciones
sobre los proyectos. Esto es especialmente importante al tratar con personal a
distancia.
Escucha y demuestra empatía: La comunicación es un proceso
bilateral y ninguna empresa o colaborador durará mucho tiempo si ni siquiera
escucha ni fomenta el diálogo con la otra parte. Si escuchas y demuestras
respeto, te enterarás de temas pendientes que puedes resolver a tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario