Hay muchas maneras de ayudar a los demás. Un pequeño gesto, como una sonrisa en el momento adecuado, un saludo conveniente o un oportuno golpecito en la espalda pueden tener efectos que quizá no imaginas.
Pequeños gestos como estos, que mejoran nuestro entorno, ¿qué nos cuestan? Nada. A veces incluso los hacemos y no nos damos cuenta. Como éstas existen muchas otras cosas que podemos hacer sin esfuerzo, en nuestro día a día, para ayudar a los demás, para mejorar un poco nuestro mundo y, sobre todo, para ser más felices, estar mejor y más a gusto con nosotras y nosotros mismos.
Este tipo de gestos son, en muchos casos, el origen de importantes iniciativas que se enmarcan en lo que ahora conocemos como cuiudania global, un concepto que busca consolidar redes de personas en el mundo que contribuyan a mejorar las condiciones de los entornos en los que se desenvuelven.
Pero no sólo eso: estas redes de ciudadanía global están basadas en valores como el diálogo, la justicia, la solaridad, la defensa de derechos y libertades, el compromiso, la corresponsabilidad y la conciencia ambiental, entre otros.
El día de hoy aumente mi recolección, porque ayude a mi hermano para que sean parte de las personas que donan, buscamos ropa o obejtos que ya no utilicen o no les queden en buen estado. Gracias a eso puedo donar algo mas que ropa y libros; en total que una casaca y un buzo junto a una mochila deportivos, dos almohadas y una ducha.
Comentarios
Publicar un comentario