Reflexion Semanal

Gestión del tiempo, planificación de eventos, organización ...

Sabemos que una buena planificación personal requiere que definamos a dónde queremos llegar, es decir, que establezcamos objetivos que sean específicos, alcanzables y medibles. Pero lo que verdaderamente nos ayudará a llevarlos a cabo es contar con un plan de acción organizado, en el que se definan estrategias a seguir y sobre todo el plazo en el que deseamos alcanzarlos. Es importante tomar en cuenta, sin embargo, que el concepto de organización tiene un sentido totalmente único para cada persona. Más allá de llevar una agenda y planear el día a día, lo realmente importante es poner orden en relación al significado que las cosas tienen para cada quien.

Una habilidad personal invaluable 

Si revisas tu día, ¿cuántas de las decisiones que has tomado afectan tu tiempo? ¿Cómo repercuten estas el logro de tus objetivos? Ser organizados y planificados nos dará un sentido de control de nuestras vidas e impactará positivamente en el desempeño de todas las actividades que realicemos.

La organización no solo es necesaria para el buen funcionamiento de las organizaciones, de manera personal también puede traernos muchos beneficios. Si hay algo que todos los seres humanos tenemos en la misma medida es el tiempo, pero entonces ¿por qué hay quienes logran más cosas en el mismo periodo que otras? La respuesta es la manera en la que administramos nuestro día. No solo se trata de cuántas horas tenemos, sino de cómo nos manejamos a nosotros mismos.

Comentarios