RESULTADOS DEL APRENDIZAJE Y COMPONENTES CAS

Elaborar casos (Casuística) donde se evidencie el desarrollo de los 7 resultados del aprendizaje.

  1. Proyecto en el que estamos enseñando un curso recreativo de repostería para niños, en el que si bien es cierto nuestro punto fuerte no es la repostería, si tenemos habilidades como por ejemplo saber cómo iniciar una llamada por meet, para de esta manera poder iniciar una clase virtual. 

  1. En el anterior proyecto que realizamos de las donaciones a una comunidad, demostramos que se habían afrontado desafíos por ejemplo cuando a pesar de no recibir todas las semanas donaciones, si logramos entregar una buena cantidad de productos a la comunidad y demostramos de se habían desarrollado habilidades al tratar de encontrar una solución para tener más donaciones.

  1. En el proyecto  en que dimos clases virtuales a menores de edad en la cual enseñamos sobre diferentes cursos por clases, y demostramos cómo iniciamos y planificamos una experiencia CAS, durante el inicio, proceso y desenlace.

  1. En el proyecto personal de desarrollo de áreas verdes tuvimos que cultivar y cuidar las áreas verdes de cada una de nuestras casas, en las cuales implementamos materiales reciclados, y demostramos compromiso y perseverancia en esta experiencia CAS.

  1. En el proyecto personal (Jorge) de enseñar Inglés a mi hermana, comenzó con clases con PPT’s y terminó con una conversación con una persona de habla inglés

  1. En el  proyecto de las donaciones 

  2. En el proyecto de enseñar virtualmente a niños, nos comprometimos a planificar y asistir a las sesiones con los niños debido a que éticamente si hiciéramos lo contrario estaría mal.


Proponer actividades para realizar en casa donde se evidencie los tres componentes de CAS ( Creatividad - Actividad - Servicio)

  • Ayudar con todas las áreas verdes del hogar

Creatividad: se pueden realizar macetas con materiales reciclados.

Actividad: cultivar y cuidar todas las áreas verdes.

Servicio: tendremos la función de desempeñar correctamente esta actividad. 


  • Dar clases virtuales a grados menores

Creatividad: utilizar material creativo para que la clase sea dinámica.

Actividad: preparar el material que se utilizará en clase y enseñar.

Servicio: tendremos el compromiso de enseñar a nuestro prójimo.


  • Dar orientación a los grados menores sobre el programa de IB.

Creatividad: buscar la mejor manera, para que los grados menores estén informados sobre qué es el programa

Actividad: leer y comprender las guías para poder explicar de la mejor manera, junto a ello preparar el material visual.

Servicio: tendremos que orientar a los grados menores


  • Evangelizar a nuestro prójimo por medio de las redes

Creatividad: crear materiales, como los videos, post cristianos, entre otros materiales que llamen la atención del receptor.

Actividad: preparar la información y material que tendremos que publicar.

Servicio: 


  • Informar sobre cuestiones globales por medio de las redes

Creatividad: Realizar los posts que se van a publicar en redes, de manera llamativa.

Actividad: Realizar 2 actividades físicas en clase junto con el profesor.

Servicio: tendremos la responsabilidad de informar a las personas.


Comentarios