Reflexión

Beneficios de ayudar a los demás

Ayudando a los demás, muchas personas consiguen ayudarse a sí mismas. Para quienes se sienten felices y recompensados al recibir un simple “gracias”, una sonrisa de vuelta o no esperan nada a cambio, cada buena acción es un aliciente en su vida.

Entender que los problemas de los otros pueden ser incluso más graves que los propios también ayuda a mejorar la percepción, la autoconfianza y las capacidades para enfrentar los retos diarios. Cuando ayudas a alguien te sientes útil. La mente se aleja de los sentimientos negativos.

Para aquellos que se preguntan por qué ayudar a los demás, un pequeño gesto como sonreír o ceder el lugar en un autobús a alguien que ha tenido un mal día, por simple que parezca puede significar un gran cambio en la vida de esa persona.

Muchos suelen preguntarse por qué es importante ayudar a los demás. Involucrarse en actividades para ayudar a otros favorece la comprensión de la solidaridad como un pilar de la ciudadanía global. Es una manera de entender que las buenas acciones generan entornos donde crecen y se fortalecen valores como el diálogo, la justicia y la responsabilidad.

Preocuparse por otras personas es una forma de mejorar el mundo, de transmitir esperanza y confianza en la humanidad y su futuro.


Esta vez mi mamá fue parte de la donación, me digo qué hay un polo que es muy bonito, que ella lo había tejido pensando en esta causa. Ese el que más me gustó de todas las donaciones porque fue con una linda intención. Luego me digo que tiene más cosas que deben ser donadas, entre esas cosas, se encuentra una pantalones de tela, un vestido rojo, unas crocs negras y un maletín deportivo donde ella puso víveres de primera necesidad, un detalle muy lindo.



Comentarios

  1. ¿Tiene redacción en letras blancas en un fondo blanco?
    Recuerda reflexionar semanalmente las experiencias CAS relacionando y subrayando los resultados de aprendizaje logrados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario