Mi idea de proyecto
ESQUEMA DE PROYECTO CAS 2021
Este
formato contiene información relacionada al proyecto que realizarás durante el
semestre /bimestre y tiene que ser
factible de realizarlo.
Recuerda
que este formato debe ser llenado, luego debe enviarse al coordinador CAS y a
su asesor (a); además deben adjuntar una copia en cada uno de su
portafolio/blog CAS. (Por lo pronto se enviará en la plataforma de Open LMS)
1. DATOS GENERALES |
||||||||
Nombre del colegio: “San Agustín Chiclayo” |
Código del colegio |
0 |
4 |
7 |
2 |
7 |
|
|
Nombre del Coordinador (a) IB: José Rubio
Monteza |
||||||||
Nombre del Coordinador (a) CAS: Israel
Rodríguez Aular |
2. RESPONSABLES DEL PROYECTO |
|
ASESOR: Ricardo Enrique Plaza Guerrero |
|
Nombres y apellidos del estudiante: |
Año y Sección |
Estrella Ramos, Macarena
Vélez, Aníbal Rebaza, Erick Huancaruna, Fabiana Pisfil, Joaquín Saavedra, Jorge Sayán, José Lecaros, Juanpablo Luna, Robert Puican, Sergio Tejada, Verónica Saaverdra. |
C |
3. TÍTULO DEL PROYECTO Y LUGAR DE EJECUCIÓN: (Dirección, teléfonos, nombre del responsable) |
Un niño
que lee será un adulto que piensa, este proyecto de desarrollará dentro de
una colecta de libros para después poder donarlos en un lugar en específico. |
4. TIPO DE
PROYECTO: INTERNO ( )
EXTERNO ( x ) (Se debe procurar el equilibrio entre
los tres elementos CAS, asignando un tercio del tiempo de duración del proyecto, a cada uno de ellos). |
|||||
Creatividad |
25% |
Actividad |
25% |
Servicio |
50% |
5. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO (Breve explicación de por qué y para qué sirve
el proyecto) |
Este
proyecto tiene el fin de alimentar el conocimiento de los niños, porque nos
permite conectarnos y ponernos en la piel de otras personas. Como el titulo
del proyecto lo dice, un niño que lee será un adulto que piensa, al poder
ejercitar el cerebro y alimentarlo de inspiración. Cabe recalcar, que dentro
de los libros hay años de experiencias, sabiduría recolectada para aprender
de ello. Asimismo, es esencial hoy en día porque todo lo que nos rodea es
lectura, leer es comunicación al hacernos recordar, conocer y aprender. |
6. DESCRIPCIÓN
DE LAS ACTIVIDADES DE PROYECTO (Explique en qué consiste tu proyecto y que
actividades generales realizarás) |
En el área de CREATIVIDAD: Para este proyecto necesitaremos mucha
creatividad porque tendremos que ver la manera de que mas personas se unan
para donar sus libros, de igual manera nosotros tendremos que buscar el lugar
donde este material se requiere para que sea donado. En
el área de ACTIVIDAD: En cuanto a la actividad, será un reto cumplir
con las diversas actividades que este proyecto promete, que es llevar libros
a las personas que realmente lo necesiten para formar personas en relación al
mundo. Ayudar un poco a la educación que algunos carecen, “El objetivo
principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y
no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron" -Jean Piaget En
el área de SERVICIO: Finalmente, en el área de servicio es lo que
más se desarrollará en este proyecto porque cada miembro tendrá un trabajo en
especifico que realizar, ayudando al prójimo con mucha actitud espiritual
ante esta necesidad, saliendo de nuestro estado de comodidad y abriéndonos a
las problemáticas que se presenta actualmente. |
7. DURACIÓN Y FRECUENCIA DEL PROYECTO (Indique por cuánto tiempo se realizará la
actividad y con qué frecuencia) |
Se realizará durante todo el Segundo Bimestre |
8. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE CAS A ALCANZAR COMO METAS PERSONALES: (Marca con una X el objetivo a alcanzar) |
||
1 |
Identificar en uno mismo los
puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar |
x |
2 |
Mostrar que se han afrontado
desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso |
x |
3 |
Mostrar cómo iniciar y planificar
una experiencia de CAS. |
x |
4 |
Mostrar compromiso y perseverancia
en las experiencias de CAS |
x |
5 |
Mostrar habilidades de trabajo en
equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo. |
x |
6 |
Mostrar compromiso con cuestiones
de importancia global |
x |
7 |
Reconocer y considerar el aspecto
ético de las decisiones y las acciones |
x |
9. LOGÍSTICA
9.1. RECURSOS HUMANOS (Quienes participan) |
Macarena Vélez, Fabiana Pisfil, Aníbal Rebaza, Juanpablo Luna,
Verónica Saavedra, Jorge Sayán, José Lecaros, Juan Diego Tejada, Erick
Huancaruna, Robert Puican, Estrella Ramos, Joaquín Saavedra. |
9.2. RECURSOS MATERIALES (Que necesitamos) |
Libros para ser donados posteriormente |
9.3. FINANCIAMIENTO (Cuánto gastaremos en total, con qué dinero
ejecutaremos el proyecto) |
Dependiendo del desarrollo que tomara el proyecto |
Información adicional del proyecto:
Cada
semana estaremos al pendiente de las donaciones para que vallan en aumento,
esta recolección y donación será realizado con el fin de ayudar a la
problemática que actualmente sucede en Perú, porque muchos niños se ven
afectados educativamente por la pandemia mundial al no tener los recursos
necesarios.
COORDINACIÓN CAS
Comentarios
Publicar un comentario