Reflexion

Mi idea de proyecto

ESQUEMA DE PROYECTO CAS 2021

 

 

Este formato contiene información relacionada al proyecto que realizarás durante el semestre /bimestre  y tiene que ser factible de realizarlo.

Recuerda que este formato debe ser llenado, luego debe enviarse al coordinador CAS y a su asesor (a); además deben adjuntar una copia en cada uno de su portafolio/blog CAS. (Por lo pronto se enviará en la plataforma de Open LMS)

 

 

1. DATOS GENERALES

Nombre del colegio: “San Agustín   Chiclayo”

Código del colegio

0

4

7

2

7

 

 

Nombre del Coordinador (a) IB: José Rubio Monteza

Nombre del Coordinador (a) CAS: Israel Rodríguez Aular 

 

 

2. RESPONSABLES DEL PROYECTO

   

ASESOR:

Ricardo Enrique Plaza Guerrero

Nombres y apellidos del estudiante:

Año y Sección

 

Estrella Ramos, Macarena Vélez, Aníbal Rebaza, Erick HuancarunaFabiana PisfilJoaquín SaavedraJorge SayánJosé LecarosJuanpablo LunaRobert PuicanSergio TejadaVerónica Saaverdra.

C

 

 

 

3. TÍTULO DEL PROYECTO Y LUGAR DE EJECUCIÓN: (Dirección, teléfonos, nombre del responsable)

Un niño que lee será un adulto que piensa, este proyecto de desarrollará dentro de una colecta de libros para después poder donarlos en un lugar en específico.

 

 

 

 

4. TIPO DE PROYECTO:       INTERNO (   )          EXTERNO ( x )

      (Se debe procurar el equilibrio entre los tres elementos CAS, asignando un tercio del tiempo de duración   del proyecto, a cada uno de ellos).

 

Creatividad

 

25%

 

Actividad

 

25%

 

Servicio

 

50%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. FUNDAMENTACIÓN  DEL PROYECTO

(Breve explicación de por qué y para qué sirve el proyecto)

 

Este proyecto tiene el fin de alimentar el conocimiento de los niños, porque nos permite conectarnos y ponernos en la piel de otras personas. Como el titulo del proyecto lo dice, un niño que lee será un adulto que piensa, al poder ejercitar el cerebro y alimentarlo de inspiración. Cabe recalcar, que dentro de los libros hay años de experiencias, sabiduría recolectada para aprender de ello. Asimismo, es esencial hoy en día porque todo lo que nos rodea es lectura, leer es comunicación al hacernos recordar, conocer y aprender.

 

 

 

 

 

 

 

6. DESCRIPCIÓN  DE LAS ACTIVIDADES DE PROYECTO      

(Explique en qué consiste tu proyecto y que actividades generales realizarás)

 

 

En el área de CREATIVIDAD:

Para este proyecto necesitaremos mucha creatividad porque tendremos que ver la manera de que mas personas se unan para donar sus libros, de igual manera nosotros tendremos que buscar el lugar donde este material se requiere para que sea donado. 

 

En el área de ACTIVIDAD:

En cuanto a la actividad, será un reto cumplir con las diversas actividades que este proyecto promete, que es llevar libros a las personas que realmente lo necesiten para formar personas en relación al mundo. Ayudar un poco a la educación que algunos carecen, “El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron" -Jean Piaget

 

En el área de SERVICIO:

Finalmente, en el área de servicio es lo que más se desarrollará en este proyecto porque cada miembro tendrá un trabajo en especifico que realizar, ayudando al prójimo con mucha actitud espiritual ante esta necesidad, saliendo de nuestro estado de comodidad y abriéndonos a las problemáticas que se presenta actualmente.

 

 

 

7. DURACIÓN Y FRECUENCIA DEL PROYECTO

(Indique por cuánto tiempo se realizará la actividad y con qué frecuencia)

 

Se realizará durante todo el Segundo Bimestre

 

 

8. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE CAS A ALCANZAR COMO METAS PERSONALES:

(Marca con una X el objetivo a alcanzar)

 

1

Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar

x

2

Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso

x

3

Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.

x

4

Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS

x

5

Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.

x

6

Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global

x

7

Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones

x

 

9. LOGÍSTICA

9.1. RECURSOS HUMANOS

 (Quienes participan)

 

Macarena Vélez, Fabiana Pisfil, Aníbal Rebaza, Juanpablo Luna, Verónica Saavedra, Jorge Sayán, José Lecaros, Juan Diego Tejada, Erick Huancaruna, Robert Puican, Estrella Ramos, Joaquín Saavedra.

 

 

9.2. RECURSOS MATERIALES

(Que necesitamos)

Libros para ser donados posteriormente

 

 

9.3. FINANCIAMIENTO

(Cuánto gastaremos en total, con qué dinero ejecutaremos el proyecto)

Dependiendo del desarrollo que tomara el proyecto

 

 

 

Información adicional del proyecto:

 

Cada semana estaremos al pendiente de las donaciones para que vallan en aumento, esta recolección y donación será realizado con el fin de ayudar a la problemática que actualmente sucede en Perú, porque muchos niños se ven afectados educativamente por la pandemia mundial al no tener los recursos necesarios.

 

 

 

 

COORDINACIÓN CAS

Comentarios