Reflexión

Reflexión del Evangelio


Como humanos que somos, sentimos miedo al encontrarnos solos. A Cristo, aunque ha resucitado, no lo vemos, no lo sentimos, y al igual que los apóstoles necesitamos para creer, ver y sentir. Qué Cristo vive y es el centro de nuestra vida.
La Pascua nos lleva a ser personas nuevas, personas con la suficiente fuerza para seguir trabajando junto a los más humildes y débiles de la sociedad; para salir de la parroquia, del hogar, de la comodidad para llevar y acercar el amor de Dios a todos nuestros hermanos.

Hoy sufrimos una gran crisis,  no sólo material, sino también espiritual y Jesús Resucitado nos invita a estar dispuestos y cercanos a las necesidades que van surgiendo en ambos campos.
Si somos verdaderos testimonios, seremos creíbles y haremos creíble el mensaje de la Salvación. 

Proyecto CAS - Biohuerto 

Instalar un biohuerto es importante porque mediante estas instalaciones, adquieres una mejor alimentación, a través del consumo de hortalizas, cuyos productos tienen un alto valor nutritivo en vitaminas y minerales. En los biohuertos no se usan agro químicos, esto no solo disminuye el costo, sino que además favorece la producción de hortalizas sanas, con mayor cantidad de vitaminas y minerales y sin elementos tóxicos. La producción agroecológica no daña al suelo ni al ambiente, por el contrario, asegura largos periodos productivos, fijando nutrientes al suelo y absorbiendo solo lo necesario. El control de plagas y enfermedades es biológico, esto permite lograr un equilibrio natural en el ambiente, sin producir toxicidad ni eliminar totalmente especies. Mejora la alimentación con el consumo de verduras frescas y sanas.





Comentarios